Pescado de Cartagena

La etiqueta de Pescado de Cartagena es garantía de frescura, sabor, respeto por el medio ambiente y riqueza para la ciudad. 
 

 

El pescado de Cartagena es sinónimo de calidad y frescura, de tradición y futuro, de Cartagena. Nuestro pescado representa la riqueza y el legado que nos deja el arte milenario de la pesca artesanal, de la admiración y trabajo bajo el amparo del infinito Mediterráneo. Nuestra marca es el corazón de la pesca en Cartagena, por ello la defendemos como tal para hacer de nuestra ciudad un referente turístico y gastronómico.  

 

Para seguir permitiendo que la pesca sea practicada de una forma artesanal y sostenible es necesario que el pescador, el distribuidor, el pescadero y el consumidor final conozcan el valor que recoger nuestra “Etiqueta Azul”. Ella es sinónimo de desarrollo sostenible permitiendo la sostenibilidad del sector pesquero no solo desde la perspectiva social, económica y ambiental, sino que además permite garantizar el desarrollo ético de la actividad, contando con una tecnología respetuosa con el medio ambiente y reforzando dicho desarrollo con una institución comprometida con el futuro de la comunidad de pescadores de Cartagena.

 

Sostenibilidad Ambiental. Asegura el nivel óptimo de las poblaciones de peces, evitando su agotamiento y garantizando que las futuras generaciones puedan seguir practicando la pesca en nuestros caladeros.

 

Sostenibilidad Económica. Nuestra etiqueta garantiza el bienestar económico de la comunidad de pescadores, generando beneficios de una manera sostenible y defendiendo el reparto equitativo de estos.

 

Sostenibilidad Social. Forma parte de nuestra misión el mantener el bienestar social de las comunidades de pescadores, evitando su deterioro en el largo plazo.

 

Sostenibilidad Tecnológica. Somos conscientes del buen uso de la tecnología para proteger aquello que nos permite vivir. Por ello, nuestro trabajadores utilizan de forma responsable los avances tecnológicos, evitando los efectos contrarios al desarrollo sostenible de la pesca.

 

Sosteniblidad Ética. Sabemos de la necesidad que existe de practicar una pesca justa con el ecosistema y la sociedad, por ello nuestra misión y visión protegen el cumplimiento del principio de justicia.

 

Sostenibilidad Institucional. Todo esto no sería posible si desde la Cofradía de Pescadores no se defendieran y estimularan los principios que aseguren la pesca sostenible. La Etiqueta Azul que identifica nuestra marca y ciudad cuenta con el respaldo administrativo y organizativo de una Cofradía que lucha por normas y políticas más justas para las pescadores y el mar.