top of page

La Etiqueta Azul

 

El pescado de Cartagena es fruto de la tradición y esfuerzo de nuestros pescadores, tratado con el mimo que caracteriza a la pesca artesanal de alta calidad. La Etiqueta Azul guarda la esencia del Mediterráneo en cada uno de los productos que nos ofrece, siendo esta sinónimo de calidad. salud y seguridad alimentaria. Por esta razón queremos aprovechar la ocasión para mostrar a nuestro consumidor las ventajas de un producto digno de los platos más exigentes y adaptable al poder adquisitivo de todas las familias.

 

El pescado de Cartagena es…

 

Sano. De una calidad nutritiva excelente, contribuye al logro de una dieta equilibrada y evita los riesgos innecesarios para la salud como pueden ser el colesterol o el azúcar. El pescado contiene un bajo contenido de grasas en comparación con otros alimentos, como la carne, y sus efectos positivos para el corazón o el cerebro ha sido puesto de manifiesto por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

 

Posee una exquisita calidad. No consideramos la calidad como una simple cualidad del producto, sino una condición básica para que nuestro producto pueda satisfacer las necesidades del consumidor.

 

La sostenibilidad como guía. No existe mayor protector del mar que el pescador. El cuidado de nuestros recursos pesqueros garantiza la práctica de la actividad pesquera en el futuro, por ello los pescadores de Cartagena abogan por la defensa de una pesca ética y responsable con las poblaciones de peces, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de la comunidad de pescadores de la ciudad.

 

Asequible. El precio de nuestro pescado está al alcance de todas las economías. El sacrificio de las gentes del mar se ve compensado con la satisfacción de ver a toda una ciudad orgullosa de su pescado. El esfuerzo de los pescadores jamás estará pagado por el precio de sus capturas, sin embargo, siempre se verá recompensado con unos vecinos que consumen y exigen el respeto por su pescado, el de la Etique Azul.

 

Sobretodo es nuestro. La Etiqueta Azul es y será una de las mejores galas que puede vestir la ciudad de Cartagena. La esencia de una tradición milenaria, el sabor de las diferentes culturas que han originado una identidad única a nuestra ciudad, ha dado una textura única a nuestra forma de entender la pesca y de tratar a nuestro pescado, el de Cartagena.

 

 

 

 

bottom of page